¿Está pensando en cambiar el diseño de tu baño porque se ha quedado desfasado? Quizá sea por una iluminación tenue, o porque el lavabo esté más bajo de lo normal o la bañera lo haga parecer aún más viejo. Ha llegado el momento de realizar un «cambio de look» para conseguir que tu casa rejuvenezca y tenga los baños modernos que siempre has soñado en Gran Canaria.
Por este motivo, en Ferrocasa te presentamos una serie de ideas que te ayudarán a tomar una mejor decisión para incrementar el valor de tu casa y el aspecto de la misma. Hablamos de invertir nuestro dinero en las cosas que realmente importan. Toma nota de los ejemplos que a continuación os detallamos y gracias a ellos conseguiremos diseños de baños modernos, funcionales y atractivos.
¿Ducha o bañera?
El viejo debate vuelve a la palestra. La bañera ha sido la principal protagonista de los baños durante muchas décadas. Eran otros tiempos y no se tenía en cuenta la funcionalidad, el espacio que se desaprovechaba ni el coste que tenía instalarla. Pero ésta suponía un valor añadido en cualquier cuarto de baño.
Hoy en día vivimos en espacios más reducidos y necesitamos maximizar el espacio para conseguir baños modernos y funcionales. De este modo, la ducha ha adquirido mayor importancia, al ser más operativa y fácil de adecuar con el espacio que disponemos en el cuarto de baño. Pero si pese a esto, te decantas por la bañera, también puedes conseguir un buen diseño. Solo tienes que pensar cómo conjugar todos los elementos del baño y resolver esta pregunta ¿Instalamos una ducha o una bañera en nuestra casa? La respuesta no es sencilla y depende siempre de nuestras necesidades y posibilidades.
Verifica la altura
Si tu hogar tiene más de 20 años, lo más probable es que el mueble de baño esté a unos 75 cm de altura. Sin embargo, este estándar ha cambiado a 85 cm. de altura. Aunque no es una medida fija, cada persona dispone de unas necesidades diferentes. Por eso, podemos personalizar la altura y adaptarlo a las personas que lo vayan a utilizar. En este caso, un mueble suspendido seria lo mas idóneo puesto que nos permite fijarlo a la altura que más nos guste. Asegúrate que dispones del suficiente espacio en la pared para que el mueble quede bien anclado y no se despegue con facilidad.
Diferentes tipos de ducha
Gracias a la inversión en I+D+i, puedes conseguir infinitos modelos de ducha con increíbles diseños. Los modelos estándar son solo el punto de inicio. Entre otras, las hay tipo spa, de lluvia o de mano. Eligiendo un buen diseño y jugando con la disposición, obtendremos unos baños modernos y muy funcionales. ¡Pero ojo! Hay que tener en cuenta los costes de instalación según las características de cada ducha utilizando todos los trucos para ahorrar lo máximo posible en la reforma de tu baño. Además, tenemos que planificar correctamente la colocación de todos los elementos. Por ejemplo, si eres una persona alta, investiga a que altura debes fijarla para que te rocíe adecuadamente. Si necesitas un asiento dentro, también debes calcular la trayectoria del chorro para evitar tener que fijarla de nuevo.
Por último, tienes que instalar los mandos de la ducha para que sean fácilmente accesibles desde fuera de la misma. Así, podremos entrar a la ducha sin mojarnos con el agua fría.
Seguridad
La seguridad en el baño es fundamental ya que podemos evitar muchos accidentes. Además, existe una completa gama con estilos muy atractivos de barras de seguridad y platos de ducha. Unicamente hay que buscar que se integren con el diseño de baño que elijamos y la seguridad de los mismos.
Tenemos que fijar las barras de seguridad muy bien a la pared, así evitaremos que se descuelguen en caso de necesitarlas. Además, algunos platos de ducha disponen de materiales antideslizantes para evitar las caídas y protegen contra hongos y bacterias.
Hornacinas
Los baños modernos presentan bien integradas las hornacinas. Gracias a ellas, obtenemos un espacio extra de almacenamiento de los productos de higiene y belleza. Si por ejemplo te afeitas en la ducha, puedes aprovechar este espacio para colocar un espejo con una buena luminaria. La hornacinas son la alternativa ideal a los estantes de ducha, pero debemos de ubicarlas correctamente antes de empezar la obra. El patrón de los azulejos debe coincidir con la colocación de las mismas.
Zona de descanso
Un asiento dentro en la ducha sirve fundamentalmente para descansar mientras te estás duchando, como punto de apoyo o para realizar otras tareas de higiene personal. Por ello, tenemos la posibilidad de elegir entre una banqueta plegable o un asiento fijado a la pared. Cualquiera de las dos opciones son recomendables, pero hay que tener en cuenta el sobrecoste del asiento fijado. Al igual que las barras de seguridad, las correcta fijación de la banqueta, puede evitarnos algún que otro susto. Si cambiamos de opinión respecto al asiento, la banqueta puede ser fácilmente sustituida.
Perchas, portarrollos y toalleros.
Estos elementos son tan importantes como los anteriores y no debemos dejar su planificación para el final. Su diseño y modernidad deben integrarse con el resto de los elementos del baño. Puesto que, de su colocación depende la usabilidad de los mismos. Imagínate que sales de la ducha y la percha donde cuelgas la toalla esta al otro lado del baño. Sería muy incomodo y salpicarías todo el baño para alcanzarla.
En Ferrocasa somos especialistas en equipamiento y reformas de baños en Las Palmas, facilitando al cliente soluciones novedosas, funcionales y asequibles que contribuyan a su bienestar personal en el entorno del baño.
Solicitenos presupuesto sin compromiso, contáctenos al teléfono 928 24 30 80, visitenos en Las Palmas.