
H&C Tiles dispone de propiedades autolimpiables, antibacterianas y permite, además, purificar el aire, unas condiciones ideales para la higiene tanto personal como de los espacios públicos y privados.
El poder de los azulejos H&C de Grespania reside en las propiedades fotocatalíticas del dióxido de titanio. Este recubrimiento, invisible y permanente, confiere a la cerámica tres propiedades clave sin alterar las características inherentes al material como son la autolimpieza, la purificación del aire y el poder antibacteriano -y de eliminación de olores-.
H&CTILES es la aplicación en el campo de la cerámica de la tecnología Hydrotect® , un recubrimiento de Dióxido de Titanio que permite reducir la contaminación ambiental y proporciona al material cerámico propiedades autolimpiables, bactericidas y de eliminación de malos olores.
La exposición del Dióxido de Titanio a la radiación ultravioleta produce una reacción fotocatalítica que genera oxígeno activo y descompone la suciedad en partículas más pequeñas y menos adhesivas. Gracias a las propiedades hidrófilas de H&CTILES, el agua se expande sobre la superficie de forma uniforme, facilitando de esta forma el arrastre y la eliminación de las partículas de suciedad.
El producto aplicado se convierte en parte integrante del mismo material cerámico, ofreciendo un efecto duradero en el tiempo, autoregenerable, todo ello sin alterar las propiedades técnicas y estéticas propias de la cerámica.
¿POR QUÉ H&CTILES?
Autolimpiable
Purifica el aire
Antibacterias y olores
APLICACIONES Y VENTAJAS
Elimina las bacterias y olores, facilita la limpieza
• Centros sanitarios
• Centros productivos con necesidades de atmósferas estériles y de tecnología avanzada
• Cocinas industriales, centros de catering, establecimientos de alimentación…
• Baños públicos, vestuarios, piscinas, spa, centros wellness, deportivos y recreativos
• Uso privado (baños, cocinas…)
• Fachadas
AYUDA AL MEDIOAMBIENTE PURIFICANDO EL AIRE
Uno de los principales problemas para el medio ambiente y las personas hoy en día es la contaminación ambiental debida a la presencia de NOx (Óxidos de Nitrógeno), generados por vehículos y determinados procesos industriales. Las fachadas H&CTILES son un agente clave en la eliminación de este compuesto de la atmósfera.
Gracias a las propiedades fotocatalíticas de Dióxido de Titanio, las fachadas H&CTILES generan Oxigeno activo, el cual transforma los NOx en NO3. La eliminación del NO3 de la fachada se produce por medio de la acción del agua de lluvia.
Un área metropolitana con 60 edificios revestidos con H&CTILES tienen la misma capacidad de purificación de aire que Central Park, esto supone la eliminación del NOx emitido por 35.000 coches en un día
La función autolimpiante de H&CTILES viene determinada por sus superiores propiedades hidrófilas y por su capacidad de descomposición de partículas.
H&CTILES complementa las propiedades bactericidas propias del dióxido de titanio con una dispersión de metales antibacterianos que ofrecen un comportamiento bactericida superior bajo distintas condiciones de trabajo.